La gestación en la gata dura un proedio de 65 días. El período de parto normal oscila entre 5 y 24 horas, y en algunos casos, principalmente si son primerizas, el tiempo se puede prolongar hasta 36 horas.
Durante los primeros días de embarazo se pueden presentar vómitos que se quitarán a la semana .
Consulta al veterinario para ver si es necesario que tome suplementos de calcio y vitaminas.
A las tres semanas los pezones cambiaran a un tono rojizo y se agrandaran, al mes y medio ya estará muy gordita y sus movimientos serán lentos, como ya no tiene la agilidad que tenía antes ,será aconsejable que no la dejes salir a la calle ,ya que no puede defenderse o huir de perros y coches como lo hacía antes.
Su carácter puede cambiar y mostrarse más agresiva con otras mascotas de la casa ,si esto ocurre es mejor tenerlas separadas, o bien por el contrario mostrarse mucho más mimosa y exigir el triple de atención.
Una semana antes del parto la temperatura corporal (medida en el recto) desciende 1º hasta situarse en 37-38ºC, empieza a tener leche, la vulva suele ponerse edematosa y con una ligera descarga vaginal, y puede tener un cambio de comportamiento: búsqueda de sitios oscuros y apartados, inquietud y construcción del nido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario